¿Peor que ver a alguien a quien quieres sufrir? ¿Existen cosas peores? A lo mejor y si, perderla sería una cosa peor y todavía mucho peor sería perderla por eso que sufrió.
Estar obsesionada con tu peso o sufrir algún desorden alimenticio es una verdadera mierda y se que muchos estarán de acuerdo conmigo. Creo que la ultima cosa que yo haría en este mundo sería ayudar a otra a "enfermarse" o causarle algún daño con un comentario que la orillara a tener alguna obsesión con su peso. Al menos yo me preocupo por eso porque tener anorexia o bulimia es algo que no le deseo a nadie, NADIE. Muchas veces cuando leo páginas pro-ana y mia me pregunto que clase de gente es la que escribe eso, y no digo que no sufran porque obviamente no los conozco, pero si realmente supieran la joda que es estar en "esto" no les quedarian ganas de ayudar a que a alguien mas le pase. Perdón si ofendo a alguien pero es una burrada ayudar a fomentar un estilo de vida tan cruel en el que aunque aseguren que no estan "enfermas" que su meta solo es ser "perfectas" se les pasa la mano y solo terminan con una enfermedad mental.
Si tanto odian esto ¿por qué ayudan a alguien para que viva lo mismo?
Bueno, después de que Julietta saco todo lo que tenia dentro vamos al punto, mi amiga esta mal, muy mal. Lastima mucho ver que sufre por la misma razón que yo : la obsesión con su cuerpo. ¿qué clase de consejo le puedo dar , si yo estoy peor que ella?
Cualquier persona le diria algo como "no estas gorda" "estas bellísima" pero yo se que es lo que menos quiere escuchar una persona en ese estado. Ser escuchada y que alguien me entendiera pero que en verdad supiera lo que es estar mal por eso seria lo único que yo hubiera perdido .Decidí contarle sobre todo lo que a mi me pasaba , quizá así sentiria un poco mas de identificación y se expresaria con mas facilidad. Sentí que me rompía cuando ella describía lo que hacía, era como escuchar el inicio de mi historia contada por una persona que la sabía al pie de la letra.
Yo no quiero dejar que esto la hunda, pero también se que si ella no quiere ayuda nada de lo que yo haga funcionará. Sin embargo yo estoy dispuesta a estar con ella en todo momento. Si puedo ayudar lo haré, y aunque no hubiera sido mi amiga igual lo habría hecho porque es lo que me hubiera gustado .
Tienes razón, yo tampoco ayudaría a nadie ni incitaria a nadie que coja mi mismo camino... Porque con esto se sufre mucho. Por tus inseguridades, tus miedos, la ansiedad y sobre todo porque se piensa que se controla, pero al final no creo q controlemos nada. Ojalá puedas ayudar a tu amiga. Trata de hablar, trata de salir juntas de algo como esto. Besoss
ResponderEliminarQue heavy lo que dices.
ResponderEliminarSé que estarás ahí para tu amiga.
Tal vez pueden salir juntas de esto, de una forma que las deje contentas. yengo al gym y comiendo sano, no matarse de hambre. Juntas es mucho más facil.
Sé que estas muy triste, pero ánimo!!
ya encontrarán una solucion C:
Wow.. Pues tienes razón, cualquiera que realmente sepa lo que estar obsecionado con su cuerpo, jamas ayudaria o induciria a nadie a entrar en esto... Yo tengo una amiga,a la cual también le preocupaba mucho su imagen, ella me contaba sus preocupaciones y me decia como se sentia respecto a su aparienca, habia dias que no comia... Ella realmente empezaba a meterse en esto y yo, como ya conocia a Ana y Mia me dispuse a hacer todo con tal de subirle los animos, yo nunca me atrevi a contarle sobre ana y mia en si porque tenia mucho miedo de que ella tambien se metiera en estos lios, digo, es mi mejor amiga en todo el mundo, lo que menos hubiera querido en el mundo era verla llorar frente a un espejo cada que se viera en el, frustrarse por haber consumido 500kcal en un dia, verla palida, con las uñas fragiles y perdiendo cabello, verla atracarse y vomitar una y otra vez, bajar de peso sin sentir que sea suficiente, sufrir ataques de ira y/o depresion, verla querer desaparecer o morir... Una nunca quiere que sus seres queridos sufran de ninguna manera:c
ResponderEliminarElla siempre ha sido el ejemplo a seguir para todo y todos, si esta un poco gordita y todo, pero es la niña con el rostro y los sentimientos mas hermosos que se puedan imaginar<3 siempre llama la atencion de todos por su carisma, educacion y gentileza, nunca hubiera querido que ese angel que tiene despareciera<3
Te sigo nena. Cuidate. Suerte con lo de tu amiga.
http://thisismyroomwelcometomylife.blogspot.com/
Tenes mucha razón con lo que escribis estoy totalmente de acuerdo. Tenes que estar fuerte para tu amiga, ayudarla y decirle que no se meta en estas cosas que se cuide responsablemente.. Besos linda!!.
ResponderEliminarayudala cuentale lo necesario :) a veces necesitamos escuchar la historia del otro para sentirnos mejor..
ResponderEliminarEs difícil ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Pero si ella te lo contó es que sí quiere ayuda. Ahora el problema es ¿cómo ayudarla? Yo, a demás de recordarle que es hermosa, le diría si quiere ir a caminar o al gimnasio conmigo ya que esa es una buena forma de bajar y de forma sana... Aunque sí ya entro, bueno... como digo yo "no se encuentran Blogs así buscando "¿Cómo hacer pulseras?" en Google".
ResponderEliminarTen mucha fuerza para poder ayudarla.
Nosotras más que nadie sabemos lo difícil que es recibir ayuda en estos casos. Tú tienes la ventaja de que no eres alguien "de fuera" sino que conoces el problema mejor que ella. Has hecho bien en mostrarle tu apoyo, aunque como dicen arriba es difícil ayudar a quien no quiere recibir ayuda... Espero que llegue a recapacitar antes de llegar demasiado lejos... Mucho ánimo. Intenta hacerle ver las cosas que te han hecho ver a ti lo equivocada que estabas cuando empezaste con esto. Un beso .
ResponderEliminares horrible, por eso creo que a la primera oportunidad, si en algún momento se duda si "seguir o no" la respuesta es no. lo mejor que podemos hacer es parar. no importa si caemos otra vez, una vez paramos y si caimos podemos levantarnos otra vez y luchar por recuperarnos, por ser felices a pesar de todo, por dejar atras el ayuno y los atracones y los vomitos, por querernos.
ResponderEliminar